WatchGuard Technologies presentó la plataforma WatchGuard Cloud, que centraliza la administración de la seguridad y los informes desde una única interfaz basada en la nube. Creado desde cero para admitir y habilitar a los proveedores de servicios administrados (MSP), WatchGuard Cloud reduce los costos de infraestructura, acelera la adquisición de clientes y minimiza el tiempo dedicado a la creación de informes y las tareas operativas.
«Los MSP necesitan una solución de seguridad moderna y alojada en la nube que sea capaz de proporcionar información de seguridad poderosa, escalabilidad ilimitada y procesos de implementación fáciles», dijo Andrew Young, Vicepresidente Ejecutivo de administración de productos en WatchGuard. “La misión de WatchGuard es simplificar la seguridad cibernética, y esto se aplica no solo a los usuarios finales, sino también a los socios que implementan, configuran y administran nuestros productos y servicios. La simplicidad está en nuestro ADN, por lo que estamos extendiéndolo a nuestros socios con el lanzamiento de WatchGuard Cloud».
La plataforma WatchGuard Cloud es la plataforma de gestión del futuro para los MSP, ya que simplifica la forma en que protegen a sus clientes al tiempo que permite un crecimiento rápido, eficiente y rentable. Ofrece verdaderas capacidades multi-nivel, multi-tenant, escalando automáticamente para permitir a los MSP crear y administrar un número ilimitado de cuentas de clientes, implementar nuevos dispositivos WatchGuard, administrar e implementar aplicaciones WatchGuard y obtener información valiosa sobre la red de un cliente.
Las características clave de la plataforma WatchGuard Cloud incluyen:
Administración de cuentas ilimitada: WatchGuard Cloud se basa en una arquitectura de múltiples niveles y múltiples inquilinos, lo que permite a los proveedores de servicios crear e incorporar cualquier número y tipo de cuentas de clientes, al tiempo que garantiza la separación de datos entre inquilinos y el acceso a la información basado en roles.
Rendimiento escalable: La plataforma responde de forma inmediata y automática a los requisitos cambiantes de cálculo y almacenamiento, lo que permite a la plataforma mantener un alto rendimiento, ejecutando informes en segundos a través de terabytes de datos mientras proporciona información resumida.
Asignación de inventario y delegación de cuenta: Las potentes funciones de administración de inventario de WatchGuard Cloud permiten a los proveedores de servicios ver y rastrear las licencias de todos los clientes. También pueden asignar y desasignar servicios a esos clientes en términos que se ajusten a sus modelos de servicio. Además, WatchGuard Cloud proporciona a los inquilinos la capacidad de delegar el acceso a otro inquilino, incluido el control sobre la duración y los permisos.
Alertas y notificaciones automáticas: Como una interfaz de administración centralizada, la plataforma WatchGuard Cloud permite a los usuarios configurar alertas y notificaciones de forma rápida y sencilla en todas las aplicaciones de seguridad, incluida la visibilidad de los eventos de autenticación multifactor Firebox UTM y AuthPoint. Los MSSP pueden acceder a notificaciones sobre cualquier cosa, desde licencias de clientes, uso o vencimientos hasta actualizaciones de seguridad y rendimiento.
Retención de datos flexible: WatchGuard Cloud ofrece una variedad de opciones de retención de datos, incluyendo 30 días con WatchGuard Total Security Suite, eliminando la necesidad de configurar, implementar, mantener y escalar servidores y dispositivos para el registro y la generación de informes.
Cero requisitos de infraestructura: Como servicio alojado en la nube, la plataforma no tiene requisitos de hardware para que los proveedores de servicios implementen, lo que reduce los costos y el tiempo dedicado a la implementación y el mantenimiento de servidores, ya sea localmente o en centros de datos.
Visibilidad e informes potentes: WatchGuard Cloud, que se basa en la galardonada solución Dimension, cuenta con más de 100 tableros e informes que identifican amenazas, problemas y tendencias clave de seguridad de la red, al tiempo que acelera la capacidad de los usuarios para establecer y aplicar políticas de seguridad significativas.
Plataforma y seguridad de datos: Los inicios de sesión del usuario no sólo están protegidos por la autenticación multifactor avanzada, sino que WatchGuard Cloud ofrece seguridad incorporada para los datos en tránsito y en reposo, lo que permite a los usuarios implementar el control de acceso basado en roles y admite la separación lógica de datos entre inquilinos, así como particiones entre cuentas de suscriptor.
La plataforma WatchGuard Cloud proporciona una gestión centralizada de las aplicaciones de seguridad y fortalece la capacidad de los MSP para ofrecer fácilmente servicios diferenciados y rentables a sus clientes.
Fuente: Channel News
Comentarios recientes