Dell Technologies ha presentado 13 servidores Dell PowerEdge de última generación, diseñados para acelerar el rendimiento y maximizar la confiabilidad, con el fin de ofrecer una gran potencia informática en centros de datos del núcleo, nubes públicas a gran escala y ubicaciones del borde.
La gama ampliada, presentada en noviembre de 2022, incluye la familia de servidores PowerEdge XE con GPU NVIDIA H100 Tensor Core y el NVIDIA AI Enterprise software suite para una plataforma de IA de producción completa, basada en los avances de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.
La incorporación de los servidores Dell PowerEdge HS5610 y HS5620 ofrece soluciones optimizadas y personalizadas para los proveedores de servicios en la nube que administran centros de datos de gran tamaño y de múltiples proveedores. Estos nuevos servidores de dos sockets, disponibles en factores de forma de 1U y 2U, incluyen configuraciones que permiten el mantenimiento desde el pasillo frío y se ofrecen con Dell Open Server Manager, una solución de administración de sistemas basada en OpenBMC para simplificar la administración del equipamiento de múltiples proveedores.
Los servidores PowerEdge de última generación ofrecen un mejor rendimiento. Por ejemplo, el servidor Dell PowerEdge R760 brinda un aumento de hasta 2.9x más en las inferencias de IA mediante procesadores escalables Intel Xeon de 4° Gen con Intel Deep Learning Boost e Intel Advanced Matrix Extensions. Los sistemas PowerEdge pueden pedirse con unidades de procesamiento de datos NVIDIA Bluefield-2 para proporcionar capacidades adicionales de descarga, aceleración y aislamiento de la carga de trabajo, idea de eficiencia energética para despliegues privados, híbridos y multicloud.
Los servidores Dell PowerEdge están diseñada pensando en la sostenibilidad, ya que ofrecen a los clientes el triple de rendimiento frente a los servidores PowerEdge de 14° generación con procesadores Intel Xeon Scalable aunciados en 2017, lo cual permite reducir el espacio físico necesario y ofrece una tecnología más potente y eficiente en todos los sistemas de última generación. Los puntos destacados clave incluyen:
– Diseño Dell Smart Flow: Una nueva función dentro del conjunto Dell Smart Cooling permite aumentar el flujo de aire y reducir el consumo de energía del ventilador en hasta un 52% en comparación con los servidores de la generación anterior6. Con el diseño Smart Flow, se puede aumentar el rendimiento de los servidores y disminuir la energía requerida para enfriar los sistemas a fin de lograr centros de datos más eficientes.
– Software Dell OpenManage Enterprise Power Manager 3.0: Los clientes pueden administrar mejor los objetivos de eficiencia y enfriamiento, supervisar las emisiones de carbono y configurar límites de energía para limitar el consumo total. Con la herramienta mejorada de objetivos de sostenibilidad, los clientes pueden determinar el uso general de los servidores, el consumo de energía de las instalaciones y las máquinas virtuales, la detección de fugas en los sistemas de enfriamiento líquido y mucho más.
– Electronic Product Environmental Assessment Tool: Habrá cuatro servidores Dell PowerEdge de última generación disponibles con la designación EPEAT Silver, y 46 sistemas que serán designados EPEAT Bronze. La etiqueta ecológica EPEAT es una designación global líder que abarca productos y servicios del sector de la tecnología que demuestran decisiones de compra responsables.
Dell PowerEdge R760 estará disponible en todo el mundo desde febrero de 2023. A su vez, los modelos PowerEdge HS5620 y HS5610 serán lanzados al mercado en abril de 2023.
Los demás servidores Dell PowerEdge de última generación tendrán disponibilidad en todo el mundo durante el primer semestre de 2023.
Fuente: Channel News
Comentarios recientes