En su evento “Next Horizon”, AMD anunció los aceleradores AMD Radeon Instinct MI60 y MI50, las primeras GPU de centros de datos de 7 nm del mundo, diseñadas para brindar el rendimiento de cómputo requerido para la próxima generación de deep learning, HPC, cloud computing y aplicaciones de renderizado.
Los investigadores, científicos y desarrolladores usarán los aceleradores AMD Radeon Instinct para resolver desafíos difíciles e interesantes, que incluyen simulaciones a gran escala, cambio climático, biología computacional, prevención de enfermedades y más.
«Las arquitecturas de GPU heredadas impiden que los gerentes de TI aborden de manera efectiva las demandas en constante evolución de procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos para las cargas de trabajo del centro de datos de la nube moderna», dijo David Wang, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Radeon Technologies Group en AMD.
“Combinando el rendimiento de clase mundial y una arquitectura flexible con una plataforma de software robusta y el ecosistema de software abierto ROCm, los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct proporcionan los componentes necesarios para resolver los desafíos más difíciles de computación en la nube hoy y en el futuro”, agregó.
Los aceleradores AMD Radeon Instinct MI60 y MI50 cuentan con capacidades flexibles de precisión mixta, impulsadas por unidades de cómputo de alto rendimiento que amplían los tipos de cargas de trabajo que estos aceleradores pueden abordar, incluida una gama de aplicaciones de aprendizaje profundo y HPC.
Los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct MI60 y MI50 fueron diseñados para procesar eficientemente cargas de trabajo, como el entrenamiento rápido de redes neuronales complejas, que ofrecen niveles más altos de rendimiento de punto flotante, mayor eficiencia y nuevas funciones para implementaciones de centros de datos y departamentos.
Fuente: Channel News
Comentarios recientes