Según datos de IDC, los envíos de smartphones cayeron un 6,6% en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del pasado año, cifra muy similar a la que apunta Canalys, que sitúa el descenso en un 6,8%. Ambas consultoras destacan el fuerte crecimiento de Huawei en un mercado en el que todos los fabricantes siguen a la baja.
IDC apunta a un total de envíos de 310,8 millones de unidades durante los tres primeros meses del año, lo que significa el sexto trimestre consecutivo de caídas, mientras que Canalys anota unos 313,9 millones de envíos.
Los números de IDC indican que Huawei ha incrementado sus envíos en un 50%, lo que no solo significa un aumento en la cuota de mercado, sino también un cambio en el liderazgo que durante muchos años han ostentado Apple y Samsung, consigna www.muycanal.com
La mayor desaceleración se registró en Estados Unidos, donde los envíos cayeron un 15% respecto al primer trimestre de 2018.
El volumen de envíos de Samsung retrocedió un 8,1% en el primer trimestre de este año, alcanzando 71,9 millones de unidades, lo suficiente para mantenerse en primer lugar en el ranking de marcas gracias a la nueva serie Galaxy S10.
Huawei, con un crecimiento del 50,3% respecto al mismo periodo del año anterior y un volumen de 59,1 millones de unidades, ocupa la segunda posición, haciéndose con el 19% de la cuota de mercado.
Fuente: Channel News
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