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Un estudio de GfK arrojó que el Cyber Monday 2023 registró ventas por $125.000 millones, lo que representa una leve caída de -1,2% en el canal online respecto del mismo evento en 2022, una baja que, en todo caso, es menor a la que ha presentado el mercado durante todos el año. No obstante, este Cyber Monday tuvo mejores ventas que el CyberDay de mayo, creciendo un 2,7%.

En la edición 2023 la categoría de Audio/TV/Consolas fue la que experimentó la mayor alza, una tendencia que se viene repitiendo en estos eventos, pero que en esta oportunidad tuvo un aumento de 2 puntos en su participación, con un 24% de las ventas totales del Cyber Monday, donde el producto estrella sigue siendo la categoría “Telefonía”, con el 27% de las ventas online totales y con las “Phablets” como los productos más demandados.

La siguiente categoría más requerida es la Computación (16%), seguida por Línea Blanca (15%), Camas y Colchones (12%) y Electrodomésticos (4%).

Asimismo, el informe indica que los Notebooks siguen perdiendo terreno, pasando del 13% de las ventas del Cyber Monday 2022 al 11% en 2023.

Respecto de los canales de venta, el Market Place aumentó su participación, logrando casi el 13% del total de las ventas del canal Internet, dos puntos más que el Cyber Monday 2022 y donde la Telefonía es el principal producto en venta del canal con un 18%, 2pp menos que en 2022, mientras que el 10% de las ventas de las Consolas se realizó por este canal, empujando su alza en el global del evento.

Fuente: Channel News