+56224715100 contacto@prodata.cl

AMD anunció las nuevas tarjetas profesionales de alto rendimiento AMD Radeon Pro W7900 y Radeon Pro W7800, basadas en la arquitectura RDNA3. Esta gama compite con las RTX serie A de NVIDIA, conocidas anteriormente como NVIDIA Quadro, cuentan con salidas de imagen y se dirigen principalmente a estaciones de trabajo y a diversos sectores.

Ambas tarjetas utilizan un particular diseño de tipo chiplet a nivel de GPU, donde el núcleo gráfico en sí utiliza un único encapsulado, conocido como GDC, y está rodeado por seis chiplets MCD que aglutinan la caché infinita, que no es más que memoria caché L3 interconectada con el GDC.

Con la arquitectura RDNA3, AMD ha avanzado en términos de rendimiento, pues está optimizada para flujos de trabajo profesionales centrados en el diseño, la edición de vídeo y la multitarea y la GPU está fabricada en el nodo de 5 nm de TSMC (los chiplets de caché usan el nodo de 6 nm).

La arquitectura RDNA3 posee 64 procesadores de flujo de doble emisión, dispone de dos unidades especializadas en aceleración de tareas relacionadas con la inteligencia artificial y cuenta con un núcleo de aceleración de trazado de rayos de segunda generación que, según AMD, mejora en hasta un 50% el rendimiento frente a los modelos de primera generación.

Las mejoras en el motor multimedia de las tarjetas permiten un mayor rendimiento en tareas de codificación y descodificación, soportando codificación y descodificación hasta en 8K a 60 FPS con los nuevos códecs AV1. Utilizan inteligencia artificial para mejorar el proceso y soporta el nuevo estándar de conectividad DisplayPort 2.1, que permite utilizar pantallas con resolución 8K y 120 Hz. Desde AMD aseguran que la Radeon Pro W7900 casi dobla el rendimiento de la Radeon Pro W6800.

Fuente: Channel News