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Dynatrace anunció los hallazgos de una encuesta global independiente de 130 CIO y profesionales senior de TI. La investigación reveló que el comercio minorista lucha por mantenerse al día con la complejidad en los entornos multinube modernos, que respaldan las experiencias de los clientes omnicanal y las aplicaciones comerciales críticas.

Estos entornos son fundamentales para la entrega de servicios digitales de alta calidad Sin embargo, los departamentos de TI en comercios minoristas se están ahogando en datos y dedican horas a tareas manuales y rutinarias para monitorear sus entornos en la nube, consumiendo tiempo que podría dedicar a otras tareas.

Los hallazgos revelaron que el 99 % de los minoristas han adoptado un entorno multinube para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la transformación digital. En promedio, los minoristas confían en seis soluciones diferentes para monitorear su infraestructura multinube.

Sin embargo, la investigación también mostró que el 64% de los minoristas dice que la multitud de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura. Por otra parte, el 91% de los minoristas dice que necesitan una mejor visibilidad y comprensión del impacto que tienen las inversiones en infraestructura de TI en el crecimiento de los ingresos.

De acuerdo a Cristián Castro Carriel, Director Regional Latam de Dynatrace, “los consumidores de hoy esperan que los minoristas brinden un flujo constante de nuevos servicios digitales que creen experiencias de compra más inmersivas y sin fricciones. Hay más presión que nunca para mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes y defenderse de los competidores en una industria notoriamente acelerada. Las arquitecturas multinube han sido clave para permitir a los minoristas mantenerse al día con estas demandas, al brindarles la agilidad que necesitan para innovar más rápido”.

No obstante, el ejecutivo de Dynatrace también explicó que “los equipos tienen dificultades para gestionar la complejidad que aportan estos entornos multinube, lo que les está quitando un tiempo que podría aprovecharse mejor impulsando la transformación digital y encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes”.

La encuesta también indicó que un 63% de los minoristas, creen que los enfoques de monitoreo de infraestructura tradicionales deben reemplazarse con una plataforma que pueda brindar visibilidad de extremo a extremo en entornos de múltiples nubes.

Castro Carriel también señaló que “los equipos de TI minoristas se están ahogando en datos mientras intentan controlar la complejidad en sus entornos dinámicos de múltiples nubes. Los equipos que aún utilizan enfoques de monitoreo tradicionales se ven obligados a dedicar mucho tiempo a extraer manualmente los conocimientos que necesitan para mantener la infraestructura de TI funcionando”.

En ese contexto, el directivo de Dynatrace planteó que “los minoristas necesitan un enfoque más inteligente que pueda mantenerse al día con los entornos multinube modernos. Al combinar la observación, la Inteligencia Artificial y la automatización de extremo a extremo, podrán liberar el tiempo de los equipos para volver a concentrarse en acelerar la entrega de viajes omnicanal de alta calidad y optimizar las experiencias de compra para sus clientes”.

Fuente: Channel News