Lenovo lanza nuevos servidores de misión crítica ThinkSystem
Según indica la firma, estos servidores llegan con soporte para Intel Optane; y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100.
Lenovo anunció sus nuevos servidores +, potenciados con los nuevos CPUs escalable de 3.a generación Intel Xeon. Según indica la firma, estos servidores llegan con soporte para Intel Optane; y nuevas opciones de despliegue remoto para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100.
Lenovo asegura que estos nuevos servidores permiten más rapidez y una mayor capacidad de procesamiento, para manejar el volumen creciente de datos que llegan al data center. El SR860 V2 utiliza nuevas configuraciones densas de GPU para gestionar las cargas de trabajo de la próxima generación de IA, permitiendo que los clientes centren sus esfuerzos en los conjuntos de datos no estructurados para obtener nueva información.
El software DM7100 incluye la gestión y la división en niveles de datos integrados híbridos en la nube para lograr una gestión segura y eficiente de los mismos en soluciones de nubes públicas y privadas. La capacidad de la nube posibilita que los clientes construyan copias de seguridad y una alta capacidad de disponibilidad para las cargas de trabajo analíticas.
Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo, dijo: “Nuestros nuevos servidores ThinkSystem fueron creados para mejorar las aplicaciones cruciales como SAP HANA y acelerar las cargas de trabajo de la próxima generación, como la IA, la analítica de datos y el aprendizaje por máquina; permitiendo un rendimiento de misión crítica y la fiabilidad en todos los centros de datos con el máximo valor de negocio para nuestros clientes”.
Tecnologías presentes en esta versión de servidores
Introducción de soporte a GPU en los servidores ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPUs double-wide de 300W u ocho GPUs single-wide) ideal para manejar cargas de trabajo de IA, despliegues de VDI y analítica de datos.
Almacenamiento interno mejorado en el ThinkSystem SR850 V2 y SR860 V2 , desde 24 hasta 48 drives de 2,5”, con mejora de la tasa de consumo de los datos y más rendimiento de las aplicaciones que usan datos intensamente, como es el caso de las big data bases.
El ThinkSystem DM7100 puede llegar a hasta 21PB de almacenamiento efectivo o escalar a 264 PB de almacenamiento efectivo, protegiendo la inversión del cliente a partir de un crecimiento futuro sin problemas.
Las configuraciones seleccionadas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100, están disponibles en Lenovo TruScale, el centro de datos donde solo se paga por lo que se utiliza. En él se les ofrece a los clientes una opción flexible a costos accesibles.
Fuente: IT Seller