HyperX: El mercado de memorias y SSD sigue en expansión
José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston y HyperX para Conosur, conversó con ITseller sobre cómo este mercado sigue teniendo una fuerte demanda y cómo se esta transformando en un nuevo nicho de negocio y oportunidades para los canales y resellers de la región.
Lograr una actividad laboral de excelencia, no ha sido fácil por estos días y es algo indispensable cuando todas las tareas de muchas personas deben hacerlas desde el hogar, y en ese sentido, es central contar con una computadora, Laptop o PC que brinde la velocidad que requiere la jornada diaria.
Por esta razón quisimos conversar con José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston y HyperX para Conosur, quien nos comentó cómo ha sido la experiencia de su empresa apoyando a sus clientes y socios durante esta pandemia, que recién comienza, y que ha hecho re enfocar muchos negocios y abrir oportunidades a otras verticales.
¿Que cosas sucedieron en Q2 producto de Covid-19 en su nicho de negocio?
En las semanas previas a la cuarentena, las ventas de notebooks se dispararon, los equipos ideales se terminaron rápidamente, y muchos trabajadores como así también empresas, se llevaron lo que había. Esto nos dejó con una gran cantidad de parque informático viejo que no tuvo tiempo de reaccionar, pero también con equipos nuevos que tampoco están en óptimas condiciones para el trabajo. Antes 4 GB de ram eran suficientes, pero hoy quedo obsoleto con el tele trabajo y las plataformas que usan muchas empresas desde los hogares. Esto fue un golpe fuerte, pues quizás en la oficina tenia un super PC, pero en su casa esta con un notebook o un mismo desktop, desactualizado en hardware y puede causarle serios problemas en sus tareas.
¿Pero de quien es la culpa de este fenómeno de obsolescencia a pesar de contar con equipos nuevos?
Lo que ocurre es que no todas las computadoras tienen la configuración ideal como para hacer el teletrabajo que se les está requiriendo. Esto es real y tiene que ver 100% con la performance de la computadora: es una relación entre procesador, memoria y disco. Si hay poca memoria RAM y hay muchas ventanas abiertas las cosas se empiezan a complicar. Para mejorar esto, hay que realizar un upgrade de memoria y de disco, un 8GB de RAM puede mejorarla, aunque es ideal apuntar a corto plazo a 16GB de RAM y obviamente a un disco SSD. Hoy no sirve comprar un notebook con memoria soldada y sin posibilidad de upgrade, es frustrar la experiencia de cualquier usuario y ahí la industria, debe pensar y reenfocar esas estrategias, pero nosotros en Kingston y HyperX estamos abiertos en poder ayudarlos.
¿Pero un disco SSD puede hacer tantas maravillas en un desktop o notebook?
Reemplazar el disco mecánico que ralentiza los tiempos de respuesta, se puede hacer muy fácilmente e incorporar un SSD (Unidad de Estado Sólido), el cual en Chile sigue creciendo trimestre tras trimestre, permitirá al usuario incrementar su productividad en un 60% o más. Ya sea que se tenga una nueva computadora o una con años, se puede mejorar con un upgrade de memoria mínimo de 8GB, y un SSD de 240GB o 480 GB, el cual permite alcanzar la configuración ideal para el teletrabajo- El canal tiene las herramientas y la asesoría para apoyar a nuestros clientes, y nosotros tenemos stock de nuestros productos para ayudarlos en este periodo, ya sea un equipo con Windows o iOS.
Y ¿Como ven el futuro de su negocio en el mundo mayorista y retail?
El negocio tendrá un cambio importante sin lugar a dudas, y a una velocidad disruptiva. Pre pandemia quizá el fuerte era el cableado, instalación y mantención de equipos de oficina, para algunos canales. Pero hoy día es el acceso remoto, la movilidad, la seguridad de datos y el ecommerce. La venta online va a sumar un montón de trabajos indirectos y eso es una oportunidad importante para renovarse para muchos socios de negocios y puede hacerlos ver que si se puede crecer en Covid-19, y hay que aprender a moverse en el mundo virtual del comercio electrónico.
Hay empresas que quieren mostrar más cosas de las que normalmente hacen, y eso es muy bueno. Hoy hay tremendas oportunidades para llevar el mercado hacía mejores practicas en cuanto a encriptación de datos en los notebooks, el almacenamiento personal o de home office con NAS y SSD, o la seguridad en la casa con cámaras de ultima generación que necesitan tarjetas o discos mas robustos para almacenar datos. Esta crisis nos está dando esa opción, depende del canal si la quieren tomar o no, pero las oportunidades existen y nosotros estamos al pie del cañon para apoyarlos.
Fuente: IT Seller