+56224715100 contacto@prodata.cl

El nuevo Sophos Firewall se lanza con nuevas mejoras de rendimiento, enrutamiento dinámico del tráfico y capacidades SD-WAN, e integraciones

Sophos ha presentado hoy las nuevas capacidades de Sophos Firewall para satisfacer mejor las complejas y exigentes necesidades de la informática perimetral distribuida y empresarial.

Sophos Firewall ahora ofrece mejoras de rendimiento que aceleran la inspección de tráfico cifrado, enrutamiento de tráfico dinámico para la versión 6 (IPv6) del protocolo de Internet, resistencia añadida con equilibrio de carga de red de área extensa (SD-WAN) definida por software y mejoras de alta disponibilidad, así como una integración perfecta con Microsoft Azure Active Directory.

“Una de las ventajas clave de la arquitectura Xstream y los procesadores de flujo es que son programables. Esto significa que, aunque otros firewalls se vuelven lentos con el tiempo, podemos aumentar el rendimiento, incluso si añadimos nuevas características y capacidades”, comentó . “Nuestro diseño garantiza que la inversión de los clientes en Sophos Firewall está preparada para el futuro y permite una transición perfecta a un mundo compatible con la nube. SD-WAN y Secure Access Service Edge (SASE) exigen una plataforma más eficiente, que no sólo sea flexible, sino que también facilite y acelere la gestión diaria.”

La evaluación eficaz y fiable del tráfico de red es fundamental para protegerse contra los agentes de amenazas, como se demuestra en el informe sobre amenazas 2023 de Sophos’ publicado hoy. Las oficinas distribuidas, los trabajadores remotos, las cargas de trabajo en la nube, las aplicaciones heredadas personalizadas y la creciente dependencia de los proveedores de software como servicios globales crean un problema de configuración y gestión de riesgos para los administradores de seguridad de red.

Sophos Firewall ofrece ahora el rendimiento, la protección y la resistencia que necesitan las empresas distribuidas, al mismo tiempo que simplifica la gestión de redes complejas. Entre las ventajas se incluyen:

  • Rendimiento y protección avanzados: Un nuevo motor de enrutamiento dinámico de alto rendimiento y la aceleración FastPath de Xstream Transport Layer Security (TLS) mejora la inspección del tráfico cifrado al tiempo que añade margen de ampliación para el tráfico que requiere una inspección exhaustiva de los paquetes; Las capacidades criptográficas asimétricas de los procesadores Xstream Flow, incluidas en todos los dispositivos de la serie XGS, permiten la inspección TLS incluso en las redes más exigentes
  • Mayor resistencia y tranquilidad: El nuevo equilibrio de carga SD-WAN para ofrecer rendimiento y fiabilidad en caso de interrupción de un proveedor de servicios de Internet (ISP), junto con las mejoras en los clústeres de alta disponibilidad, garantizan la máxima continuidad y tiempo de actividad empresarial para redes de misión crítica
  • Facilidad de gestión mejorada: La gestión de la seguridad de la red es más fácil que nunca con la nueva integración de Microsoft Azure Active Directory para permitir un inicio de sesión único de administrador sin problemas y una nueva búsqueda de objetos de host y servicio.

Sophos Firewall se integra con Sophos ZTNA (acceso de red sin confianza) bajo un único plano de gestión unificado y es un pilar clave de la estrategia SASE de Sophos, proporcionando una solución más simplificada, escalable y segura sobre las redes privadas virtuales de acceso remoto (VPN) tradicionales. La solución de red también forma parte del Ecosistema de Ciberseguridad adaptable de Sophos, que integra toda la cartera de productos, servicios e inteligencia de amenazas de Sophos X-Ops para una detección, protección y respuesta más rápida y más contextual y sincronizada.

Disponibilidad

Sophos Firewall está disponible para su compra inmediata exclusivamente a través del canal global de partners y Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs) de Sophos. Se gestiona fácilmente en la plataforma Sophos Central nativa de la nube, junto con otras soluciones, donde los usuarios pueden supervisar las instalaciones, responder a alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva, o mediante la Detección y Respuesta Gestionadas (MDR) de Sophos.

Fuente: IT Seller