Con dispositivos cada vez más demandantes de almacenamiento, rapidez y duración de batería, exige que la industria se mueva en torno a ofrecer soluciones que vayan directamente en las nuevas tendencias del mercado.
Por ello, la casa surcoreana Samsung ha desarrollado la solución de almacenamiento Universal Flash Storage (UFS) 4.0 de mayor rendimiento de la industria, que ha recibido la aprobación de la junta directiva de JEDEC .
¿Qué es UFS 4.0 y qué significa para el futuro del almacenamiento?
UFS 4.0 de Samsung implementa la especificación estándar JEDEC más reciente que corresponden a soluciones de almacenamiento móvil UFS diferencian tecnologías clave en el diseño de controladores para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética.
En conjunto con fabricantes de teléfonos inteligentes y dispositivos de consumo a nivel mundial, Samsung apuesta a fomentar un ecosistema para UFS 4.0 para impulsar el mercado de soluciones de almacenamiento móvil de alto rendimiento.
UFS 4.0 ofrece una velocidad de hasta 23,2 Gbps por carril, el doble que el anterior UFS 3.1. Ese ancho de banda es perfecto para los teléfonos inteligentes 5G que requieren grandes cantidades de procesamiento de datos, y también se espera que se adopte en futuras aplicaciones automotrices, AR y VR.
Además, UFS 4.0 ofrecerá una velocidad de lectura secuencial de hasta 4200 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2800 MB/s.
También se ha mejorado la eficiencia energética. UFS 4.0 ofrecerá una velocidad de lectura secuencial de 6,0 MB/s por mA, lo que representa una mejora del 46 % con respecto a la generación anterior para que los usuarios finales puedan aprovechar al máximo la duración de la batería.
Lo último, pero no menos importante, UFS 4.0 vendrá en un paquete compacto con una dimensión máxima de 11 mm x 13 mm x 1 mm para una utilización más efectiva del espacio y conveniencia de diseño, y vendrá en una variedad de capacidades que van hasta 1 TB.
La producción en masa está prevista para comenzar en el tercer trimestre de este año.
Fuente: Mario Romero, Transmedia
Comentarios recientes