+56224715100 contacto@prodata.cl

Western Digital recomienda almacenamiento NAS

Para reforzar los negocios de las Pymes, Western Digital (WD) aconseja el uso de sistemas NAS (sistema de almacenamiento anexado a la red), los que permiten que los datos se almacenen centralmente en un grupo de bahías, por lo general llenas de unidades de disco duro o unidades de estado sólido.

Una solución NAS robusta permite generar copias de seguridad de la información, proteger datos, contar con acceso remoto y la colaboración digital. También brinda alta capacidad de almacenamiento, rendimiento y seguridad a los usuarios.

Existen en el mercado opciones de soluciones con bahías para 2, 4 y 8 unidades para cargas de trabajo moderadas en oficinas pequeñas u oficinas en casa; hasta soluciones de 8 a 24 bahías para cargas de trabajo intensas en Pymes y ambientes más demandantes.

Western Digital destaca que para el trabajo desde casa o en oficinas pequeñas las altas velocidades de transferencia y capacidades son esenciales, y recomienda ofrecer unidades de disco duro WD Red Plus con capacidades de hasta 14TB con tres años de garantía limitada, lo que brinda flexibilidad, versatilidad y confianza para almacenar y compartir archivos personales y de trabajo en sistemas NAS con hasta 8 bahías.

En tanto WD Red Pro sirve para compañías más robustas y que requieren soluciones que permitan a los empleados sincronizar y compartir rápidamente sus archivos, incluyendo carpetas de respaldo, incrementando así la productividad y la eficiencia. Está disponible con capacidades de hasta 22TB para sistemas NAS de hasta 24 bahías e incluye cinco años de garantía limitada.

Fuente: Channel News