Microsoft Build 2020 será virtual y con foco en desarrolladores
Estamos a un día del inicio del evento anual para desarrolladores, pero, este año, las cosas han cambiado. Los efectos del brote de coronavirus lo han convertido en una experiencia totalmente digital y la conferencia fue ahora programada para los días 19 y 20 de mayo, y de forma gratuita para developers.
Build es una conferencia para desarrolladores de aplicaciones donde los desarrolladores de Microsoft muestran sus programas, sus productos, y las ventajas de los mismos en muchos casos contra versiones anteriores.
Sin embargo, por la pandemia, Microsoft ha decidido no cancelar la conferencia y en esta ocasión la ha armado de forma virtual y además, gratuita a todo aquel que le interese la programación. Es un interesante esfuerzo buscando tratar de mantener la normalidad en estos tiempos de epidemias.
Microsoft dice que es una conferencia virtual para desarrolladores por parte de desarrolladores, de programadores hacia programadores. Y en este caso, Build 2020 se celebrará del 19 al 21 de mayo. Empezará con una plática de su CEO, Satya Nadella, aunque en esta ocasión simplemente hará algunos «comentarios de bienvenida». Seguido de esto, hablará en la conferencia magistral, Scott Hanselmann.
Hanselmann, en su blog, indica que habrá una ferias de demostraciones, contextos técnicos, aprendizaje continuo, innovación y que, de acuerdo a sus palabras: «estoy seguro que mis hijos me interrumpirán aunque el calendario diga claramente BUILD». Las conferencias serán en vivo, en donde se hará «streaming» desde casa.
Serán 48 horas de aprendizaje continuo. No habrá que mantenerse despierto todas la noche porque todas las pláticas se grabarán y para asegurarse que puedan verse las sesiones, se tendrán repeticiones tres veces en un intervalo de 8 horas.
Microsoft ha prometido además, conferencias en vivo, que serán más cortas que las que se graben. Habrá en Build 2020 unas 48 horas de sesiones en Twitch, incluyendo «live coders», haciendo «workshops» que podrán durar de 1 a 3 horas.
El registro es gratuito y se necesita simplemente una cuenta en Microsoft. Durante el proceso de registro, se le invita a los interesados a proponer tópicos que les gustaría que fuesen tratados. Es una manera nueva de adaptarse a las necesidades de la audiencia en estos momentos complicados para todos.
Fuente: IT Seller