La sublimación roba miradas en alfombra roja del Festival de Viña del Mar
La sublimación es una gran opción para conseguir telas con diversos colores y diseños. Esta técnica consiste en que una imagen o diseño impreso en un papel especial, puede luego ser transferida mediante calor y presión a una superficie textil o rígida, incluso en telas para la confección de vestidos de alta costura. Tal fue el caso del diseño de Casa Santander, firma que realizó una elegante propuesta de vestuario para la periodista y conductora de televisión y radio, María Elena Dressel, con telas que fueron impresas mediante esta técnica y con el uso de la tecnología de las impresoras Epson.
El vestido fue lucido por la animadora en la alfombra roja de la Noche Cero del Festival de Viña del Mar, y se robó las miradas ya que respondió con propiedad a la premisa del evento: que sus asistentes lucieran prendas amigables con el medioambiente. En este caso, el diseño fue confeccionado con una tela hecha en base a botellas PET recicladas, misma que posteriormente fue sublimada, proceso en el que no se requiere agua. Tanto la tela como la impresión estuvieron a cargo de Novatex, compañía enfocada en la venta de productos y servicios textiles. El motivo y los colores del vestido, también fueron una alegoría al medioambiente, representando en su interior la imagen de un bosque, que combinó a la perfección con el color verde del conjunto y las gemas que adornan el cuello de la prenda. Sobre el corte, Casa Santander se decantó por una prenda ajustada a su cintura y con una larga cola y llamativo escote.
La versatilidad de los resultados que permiten la sublimación no se queda ahí, ya que es un método accesible para diseñar y traer a la realidad sus propias telas para la industria de la moda, mientras que otros utilizan esta técnica en accesorios deportivos, elementos para decoración de interiores, rotulación, artículos promocionales y una lista interminable de otros objetos. “La sublimación es una técnica sencilla y confiable para que emprendedores, pymes o incluso familias puedan abrir nuevos negocios y aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra tecnología en el contexto actual», explicó Benjamín Gatica, gerente de Canales de Impresión en Gran Formato de Epson Chile y Bolivia.
A través de este versátil método, existe la posibilidad de transformar la inspiración en piezas exclusivas. Esta tendencia es clave para cualquier persona que esté en la búsqueda de una idea de negocio con proyección de crecimiento y que, con la ayuda de tecnología de punta de Epson puede lograr un dinamismo en su economía. Además, es ideal para la producción de diseños en la cantidad requerida, entendiendo esto como un proceso que es a medida, sin desperdicios de telas por cantidades mínimas de impresión ya que se permite una producción controlada, imprimiendo sólo lo que se va a utilizar.
Fuente: Channel News