Intel Optane DC optimizará la nueva generación de Oracle Exadata X8M
Es el primer y único sistema de memoria persistente compartida del mundo optimizado para bases de datos de Oracle
Intel Corporation y Oracle anunciaron que Oracle está incorporando las capacidades de alto rendimiento de Intel Optane DC Persistent Memory en su plataforma Oracle Exadata X8M. Exadata impulsa Oracle Autonomous Database, un conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud bajo una infraestructura de base de datos de alto rendimiento que ya está presente en la mayoría de los principales bancos, compañías de telecomunicaciones y minoristas del mundo.
Creado con procesadores Intel de segunda generación Xeon Scalable, memoria persistente Intel Optane DC y redes RoCE de 100 gigabits, Oracle Exadata X8M está diseñado para apoyar el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis y base de datos de carga de trabajo mixta, así como la consolidación y el aprendizaje automático en la base de datos. Esta primera integración de su tipo está diseñada para proporcionar a los clientes con un rendimiento superior para actividades sensibles a la latencia, como el comercio de acciones de alta frecuencia, el procesamiento de datos IoT, el fraude en tiempo real y la detección de intrusos, el comercio financiero y las aplicaciones que requieren interacciones humanas en tiempo real.
“En Intel estamos enfocados en ofrecer una base para la plataforma que permita a los clientes liberar el valor de los datos. La integración de los procesadores de segunda generación de Intel Xeon Scalable y la memoria persistente Optane DC en los productos Exadata X8M de Oracle es una extensión de nuestra asociación a largo plazo para ofrecer soluciones innovadoras para empresas de todo el mundo,” dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Data Center Group en Intel Corporation. “Al permitir un análisis más rápido y tiempos de respuesta mejorados, nuestros clientes están experimentando lo que es posible con la memoria persistente Optane DC.”
Fuente: IT Seller