HP da un giro de tuerca a sus PC de gama premium
Probablemente se trata de la actualización más importante de los últimos años en cuanto a diseño, donde destaca el convertible HP Spectre Folio, con revestimiento de cuero.
HP acaba de dar a conocer su nueva línea de ordenadores de gama alta, aquellos con prestaciones premium tanto en diseño como en prestaciones. Para el fabricante, este segmento supone un 30% de sus ventas globales, siendo también el que más crece año tras año junto con sus equipos de gaming debido al interés de los compradores por este tipo de configuraciones.
Se trata de equipos que buscan acercar el mundo profesional y el personal, algo cada vez más solicitado por los usuarios, especialmente las nuevas generaciones como los ‘millennials’. Es la evolución natural del ordenador personal, cada vez más ligero y portátil, convirtiéndose en una herramienta de trabajo pero también el complemento ideal para momentos de ocio en el salón de casa.
Así lo explicaba en rueda de prensa Miguel Ángel Fiz, director de Categoría de Sistemas Personales de HP España y Portugal: “Nuestros usuarios demandan equipos que les ayuden en su día a día y que sean capaces de adaptarse a todas las situaciones, independientemente de si están preparando una propuesta, realizando una presentación o viendo un vídeo con sus hijos”.
Miguel Ángel Fiz, director de Categoría de Sistemas Personales de HP España y Portugal
Esta línea de productos de gama alta de HP es la más extensa del mercado, algo que no ocurre por casualidad. Según el directivo, “gracias a que existe un gran número de alternativas estamos generando demanda en el mercado”. Efectivamente, cuanto más extensa sea la oferta, más atraerá a los consumidores y usuarios profesionales. El objetivo del fabricante es superar las 120.000 unidades, cifra superior a la conseguida durante el ejercicio anterior (90.000).
De entre los mostrados para esta nueva hornada destaca el HP Spectre Folio, un portátil convertible con carcasa de cuero y configurable para ser usado como folio (con lápiz), portátil, multimedia y tableta. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y lo último en procesamiento portátil gracias a los chips Intel Core i5 o i7 de 8ª generación. Es posible incorporar hasta 16GB de memoria y hasta 2TB de almacenamiento SSD. Para los usuarios que necesitan una conectividad extrema, existe una versión 4G LTE.
Otro de los detalles interesantes es que el fabricante asegura una autonomía de hasta 18 horas.
Asimismo, destacará en las ventas del fabricante el HP EliteBook 1030 x360 G3, también convertible de 13,3 pulgadas y, según la compañía, el más pequeño del mundo para empresa ya que se implementa en un chasis de 12 pulgadas. Su peso (1,25Kg) y grosor (menos de 16 milímetros), así lo confirman.
HP mantiene intacta su apuesta por los ordenadores de escritorio. Es el caso de los modelos HP All-in-One ENVY 34 (tanto para el hogar como la oficina) y HP EliteOne 1000 AiO G2 (con pantalla curva de 34 pulgadas). Ambos pueden encajar en cualquier mesa y aportan unos diseños nunca vistos en este segmento.
Completan este lanzamiento los equipos portátiles HP Elite x2 1013 G3 (un 2 en 1 de 13 pulgadas, el primero que incorpora gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050) y HP ENVY 13 (portátil en cuerpo de metal con procesador Intel Quad Core de 8ª generación y tarjeta gráfica opcional NVIDIA GeForce MX150).
Fuente: Silicon.es