Epson: ¿Cómo crear su propia solución de videoconferencia en casa?
Luis Valenzuela, Channel Manager VAR de Epson Chile, explica que el trabajo a distancia colaborativo es esencial en esta crisis y la videoconferencia cobra un protagonismo esencial para superar y apoyar esta pandemia de COVID-19 que nos afecta.
¿Cómo los trabajadores pueden crear su propio espacio para videoconferencias en casa?
Lo esencial es contar con buenos recursos tecnológicos, como un buen ancho de banda en internet y elementos audiovisuales que permitan tener una buena experiencia en el hogar, tal como los que tenemos en nuestras oficinas y puestos de trabajo. En lo que representa a lo audiovisual, se debe contar con un elemento que nos brinde alta resolución, calidad y buen tamaño de imagen. La combinación de estos elementos, logrará una buena experiencia de videoconferencia y trabajo remoto. Contar con un elemento visual externo a nuestro computador portátil, maximizará nuestra productividad y la hará más eficiente al trabajar remotamente.
¿Qué tan importante es el rol de la videoconferencia y la tecnología para afrontar estas crisis como el coronavirus?
La videoconferencia es fundamental, nos da la oportunidad de sentirnos más conectados con nuestros clientes y socios de negocios sin poner en riesgo nuestra salud, como sucede en el actual contexto del COVID-19.
Tener un espacio para compartir nuestras ideas y estrategias de negocio sin limitaciones geográficas y con muy poca logística, es realmente un valor agregado a lo que vivimos actualmente. Ya no existen barreras de comunicación, no estamos limitados a la llamada telefónica, sino también tenemos la oportunidad en una videoconferencia de expresar apropiadamente nuestros criterios e ideas.
¿Qué productos de Epson destacan en esta categoría y donde se pueden adquirir?
Dentro de nuestro portafolio destacan los proyectores interactivos profesionales, porque no se limitan propiamente a la proyección, sino que nos brindan elementos de comunicación e interconexión con usuarios remotos, dándonos la posibilidad de compartir nuestra proyección interactiva con cualquier persona en el resto del mundo.
El proyector permite de cierta forma digitalizar esa pizarra acrílica o el vidrio donde todos descargamos nuestras ideas y proyectarlas a los usuarios remotos, para que puedan ver lo que hacemos en tiempo real. Incluso aportar creativamente en una reunión, escribiendo las ideas desde su propios computadores y que estos se vean reflejados en el proyector en nuestros hogares. Básicamente, estas propiedades hacen que el proyector sea un elemento diferenciador versus cualquier pantalla LCD del mercado.
¿Están sus mayoristas preparados para una demanda de estos productos?
Absolutamente, nuestros mayoristas Ingram Micro, Intcomex, Tecnoglobal y Nexsys normalmente cuentan con inventario de este tipo de productos y entienden perfectamente la demanda de recursos tecnológicos para afrontar esta contingencia.
Fuente: IT Seller