El software gana enteros en la estrategia de Cisco
Durante el pasado Cisco Partner Summit 2018, el fabricante mostró a sus socios el camino hacia un modelo de ingresos recurrente, donde el software tendrá cada vez más relevancia.
Cisco, al igual que cualquier otro fabricante de soluciones TIC, se encuentra en un proceso de transformación para mejorar el rendimiento de su negocio en aquellas áreas donde está presente, como las Redes, la Colaboración, la Seguridad, el Centro de datos y los Proveedores de Servicio. Se trata de una evolución que quiere desarrollar poco a poco para no afectar tanto a clientes como a partners (de los que procede el 85% de sus ventas).
De hecho, su objetivo es que los socios del ecosistema de canal acompañen al fabricante en esta transformación mientras siguen ganando dinero, tal y como nos explicaba Carlos Galdón, director de la Organización de Partners en Cisco España.
Cisco es el ejemplo perfecto de la transición necesaria en un fabricante cuyos ingresos se han generado principalmente a través de la venta de hardware. Pero en los entornos actuales, donde la nube híbrida y multi-cloud se extienden como la espuma, es necesario moverse hacia un modelo donde el software permita a los clientes mayor agilidad y rendimiento ejecutado en hardware que cumpla con los estándares de la industria. Y es ese el camino que ha decidido tomar el fabricante.
Lo ha mostrado durante el Cisco Partner Summit 2018, celebrado hace unas semanas en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata de su principal reunión con partners a nivel mundial, por lo que ha mostrado algunos cambios en su programa de canal como la creación de las denominadas Business Specializations, que ofrecen al ecosistema la oportunidad de crear y ofrecer nuevos servicios, profesionales y gestionados, alrededor de todo el ciclo de vida de sus soluciones.
Fuente: Silicon.es