A lo largo de los años, las mejoras en las tecnologías de poca luz han progresado significativamente, dando lugar a una nueva era de cámaras digitales que pueden funcionar bien en entornos de poca luz. Sin embargo, las cámaras tradicionales con poca luz que afirman capturar imágenes claras en color, incluso de noche, a menudo tienen muchos inconvenientes, incluida la contaminación lumínica debido al uso excesivo de luz blanca adicional, baja resolución, mala capacidad de procesamiento de imágenes, entre otros.
Las cámaras a todo color de Dahua se desarrollaron para abordar estos exigentes desafíos de monitoreo. La tecnología Dahua Full-color ha evolucionado desde la tecnología Starlight, Full-color, hasta Full-color 2.0 y el futuro Full-color ∞. Con ofertas notables como lentes duales, lentes varifocales, resolución 4K y funciones de Inteligencia Artificial (IA), esta tecnología ofrece una amplia gama de productos y soluciones que pueden resolver eficazmente los arduos puntos débiles de monitoreo de los usuarios finales y proporcionar imágenes claras y vívidas.
La apertura se usa para controlar la cantidad de luz que pasa a través de la lente y hacia el cuerpo de la superficie fotosensible de la cámara. Las cámaras a todo color de Dahua adoptan una lente de gran apertura F1.0 que capta 2,5 veces la cantidad de luz en comparación con la típica lente de apertura F1.6. A medida que recibe más luz, más brillante es la salida de imagen que crea.
El sensor utilizado en una cámara es muy importante. Cuanta más luz reciba cada píxel individual de un sensor, mejor será la respuesta y la sensibilidad. En pocas palabras, cuanto más grande es el píxel, mejor es el rendimiento de la cámara con poca luz.
Las cámaras Full-color 2.0 actuales están equipadas principalmente con un sensor de imagen de 1/1,8’’ que ofrece un 30% más de fotosensibilidad que los sensores tradicionales del mercado. Además, los IPC 4K a todo color incluso tienen sensores súper grandes de 1/1,2’’ que proporcionan un aumento del tamaño de píxel del 110% en comparación con el sensor de imagen de 1/1,8’’.
A medida que el avance en los dispositivos modernos se desarrolla a un ritmo acelerado, los efectos potenciales del contenido de luz azul dentro de los dispositivos de visualización y la iluminación se han convertido en un tema de particular interés y preocupación. Se establecieron varias leyes y reglamentos con respecto a este asunto para promover una iluminación segura y evitar el “peligro de la luz azul”.
En lugar de la luz blanca convencional, las cámaras a todo color de Dahua utilizan una luz cálida con un resplandor ponderado de luz azul del 40% por debajo de los estándares de la Unión Europea. Esto significa que la luz cálida adicional tiene un efecto menor en los ojos humanos y ayuda relativamente a reducir la contaminación lumínica en el área monitoreada.
Dahua Full-color utiliza procesamiento de señal de imagen (ISP) basado en IA para mejorar mejor su salida de imagen en términos de ruido, color, nitidez, etc. La capacidad de la tecnología a todo color para capturar detalles de color en el tiempo y el espacio proviene de su potente hardware, algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes y la integración con otras funciones inteligentes, lo que lleva a un avance “1+1=∞” de infinitas posibilidades.
Fuente: Channel News
Comentarios recientes