+56224715100 contacto@prodata.cl

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que está ampliando su participación en conectividad empresarial con capacidades únicas para redes privadas tanto en 5G como en Wi-Fi permitiendo nuevas aplicaciones empresariales e industriales desde el borde hasta la nube.

“Preintegrada con las capacidades de acceso de radio de los principales proveedores, la solución 5G privada puede desplegarse de forma rápida, flexible y como un servicio con HPE GreenLake”, señaló Tom Craig, vicepresidente y director general de HPE Communications Technology Group.

De acuerdo al ejecutivo, las empresas se fijan cada vez más en la promesa de una experiencia 5G personalizada para obtener baja latencia, capacidad dedicada, mayor alcance y seguridad en los campus y entornos industriales, al tiempo que complementan las redes Wi-Fi existentes. Aunque el 5G supera con creces al Wi-Fi en términos de cobertura de área amplia, agregó, el Wi-Fi tiene la ventaja cuando se trata de conectividad rentable en interiores. “Con la tecnología 5G privada de HPE, los clientes pueden disfrutar de forma única de lo mejor de ambos mundos con un interfuncionamiento sin fisuras tanto en 5G privado como en Wi-Fi”.

Craig indicó que la solución 5G privada de HPE se basa en HPE 5G Core Stack, una solución de red central 5G abierta, nativa de la nube y basada en contenedores. “Se ha enriquecido con nuevas capacidades para la red privada, incluyendo la operación modular y la automatización, un portal de autoservicio empresarial, configuración ágil y gestión de cambios. Las operaciones automatizadas son gestionadas por HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para los usuarios de la empresa, así como un portal avanzado para los administradores de los proveedores de servicios, facilitando la vida a los clientes y a las telecos”.

El ejecutivo agregó que la solución admite una serie de tipos de despliegue basados en las necesidades del cliente. “Para operaciones sensibles o remotas, como las militares, de transporte marítimo o de petróleo y gas, el software 5G privado de HPE proporciona un despliegue totalmente autónomo con el sistema HPE Edgeline EL8000 Converged Edge, alimentado por procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación. Cuando la baja latencia es clave para dar soporte a las aplicaciones críticas, como en un hospital, la solución puede distribuirse en una nube híbrida con funciones del plano de usuario alojadas en el borde y funciones del plano de control alojadas en la nube”.

Craig señaló, asimismo que, la combinación de la solución 5G privada de HPE junto con las tecnologías inalámbricas de Aruba permite a las telecos y a las empresas ampliar el Wi-Fi con redes celulares privadas. “HPE está impulsando el desarrollo de sinergias entre Wi-Fi y 5G para liderar el sector con una movilidad segura y sin fisuras entre las redes celulares y empresariales con una calidad de servicio de nivel de operador. Las soluciones 5G privadas de HPE han sido diseñadas para operar en tándem con las redes Wi-Fi de Aruba utilizando tecnologías como Aruba Air Pass, que automatiza el roaming 5G y Wi-Fi”, anotó.

Agregó que la solución 5G privada se ha preintegrado con soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de proveedores líderes para proporcionar a los clientes despliegues de red 5G de extremo a extremo. “Las tecnologías de Airspan Networks y otros socios se han probado con HPE 5G Core Stack en el HPE 5G Lab de Fort Collins, Colorado. En los próximos meses se añadirán más asociaciones de radio”, aseguró el ejecutivo.

Finalizó indicando que el HPE 5G Core Stack para la solución 5G privada y las soluciones Wi-Fi de Aruba están disponibles con HPE GreenLake. “Al desplegar 5G y Wi-Fi privados en régimen de pago por uso con HPE GreenLake, las redes pueden desplegarse con un riesgo reducido, poca inversión inicial y escalado según la demanda”.

Fuente: IT Seller