+56224715100 contacto@prodata.cl

EPSON: Soluciones tecnológicas para las salas de clase de hoy

EPSON: Soluciones tecnológicas para las salas de clase de hoy

La sala de clases cambió. Cada día se requiere de más tecnología para captar la atención de los alumnos, y el uso de tabletas y material audiovisual se hace indispensable. Por ello, Epson ha desarrollado soluciones de proyección que apoyan la gestión de los profesores en la sala de clases. Rodrigo Canales, Product Manager de Videoproyectores de Epson Chile, nos cuenta de estas innovadoras soluciones.

Rodrigo Canales, Product Manager de Videoproyectores de Epson Chile.

¿Cuáles son las necesidades tecnológicas actuales del sector educación?Las necesidades tecnológicas están orientadas a generar ambientes de colaboración entre alumnos y entre alumno y profesor. El sector Educación necesita de proyectores que sean capaces de entregar imágenes brillantes y de alta resolución. También requiere equipos que permitan generar interactividad con lo que se está proyectando. Los alumnos de hoy saben usar la tecnología e interactuar con ella a través de un celular o de una tableta. La sala de clases no puede quedarse atrás y necesita estar equipada de acuerdo a las necesidades tecnológicas de hoy.

¿Qué soluciones ofrece Epson para este sector?

Epson ofrece una gran gama de proyectores capaces de proyectar imágenes con el mismo brillo en blanco y en color (el rojo se ve realmente rojo y no opaco como en otras tecnologías) y con una alta resolución, lo que permite tener gran nitidez en las imágenes proyectadas. Por otra parte, si el usuario quiere dar un paso más allá, ofrecemos soluciones interactivas táctiles para que los alumnos y profesores puedan interactuar con los contenidos. Imagina poder tener una imagen de 100 pulgadas, la que puedes modificar con los dedos o a un profesor de matemáticas que puede plantear un problema y hasta cuatro alumnos pueden pasar adelante a resolverlo. Esto es solo un ejemplo del a

lcance que se puede tener con esta tecnología.

Además, hemos desarrollado un software de control de equipos que permite que las entidades puedan monitorear los equipos instalados en un recinto y encenderlos y apagarlos de forma remota, generando ahorros en costos de mantención muy grandes.

Otra solución que estamos entregando es el software de aprendizaje de Santillana “Saber y Más”. Este permite a profesores y alumnos acceder a más de 100 mil contenidos educativos digitales para cursos entre 4º básico a 4º medio. Queremos que nuestros proyectores se usen a su máxima potencia y, por eso, por la compra de cualquier proyector de educación, estamos regalando una licencia online de un año de duración para que tanto profesores como alumnos puedan ir descubriendo el potencial que tiene la tecnología interactiva y cómo esta colabora de manera significativa en el proceso de aprendizaje.

¿Cómo trabajan estos proyectos con el canal?
En Epson trabajamos con nuestros canales que abordan el mercado de educación en todo Chile. Nuestra propuesta es que estos integradores estén plenamente capacitados, que conozcan todo nuestro portafolio de software y hardware, y que sean capaces de hacer demostraciones de manera autónoma, pero siempre con el apoyo de Epson.

¿Cuáles son las fortalezas de Epson en este mercado?
La gran fortaleza de Epson es la calidad de nuestros equipos y la inigualable experiencia de color que entregan, gracias a la tecnología 3LCD que permite obtener imágenes con colores hasta tres veces más brillantes que otras tecnologías. Hoy los clientes prefieren Epson por la calidad de nuestros equipos y porque nuestra solución interactiva está a la vanguardia.

Proyectores interactivos

El proyector más vendido de la marca es el Brightlink 695wi, con una potencia de 3.500 lúmenes blanco y color. Este proyector táctil de tiro ultra corto permite trabajar en la imagen proyectada con el movimiento de las manos, siendo el soporte cualquier pizarra blanca. Tiene cuatro puntos táctiles totales, lo que significa que cuatro personas podrían trabajar sobre la pizarra simultáneamente.

Los proyectores interactivos Epson Brighlink son los únicos en el mercado con tecnología táctil y tecnología 3LCD de 3 chips, lo que permite un balance exacto entre luz blanca y color.