Con el fin de avanzar en la implementación de la electromovilidad en nuestro país, y ser referente en el sector automotriz de esta tecnología, es que este mediodía, Andes Motor presentó sus credenciales, anunciando los tres pilares que serán el eje transversal para su proceso de movilidad eléctrica con mirada de largo plazo.
En este sentido, la compañía configuró una solución integral, conformada por un ecosistema compuesto por el Line Up de vehículos más completo del mercado; la representación y servicio técnico autorizado de CATL, el proveedor más importante del mundo de baterías de litio para el sector automotriz; además de un concepto de soluciones de movilidad eléctrica integral, con el fin de ofrecer asesoría, soporte, capacitación, telemetría y financiamiento a sus clientes.
Todo esto ha llevado a que hoy, Andes Motor sea líder en ventas de vehículos eléctricos en Chile, logrando una participación de mercado de 46% en la categoría durante el 2021.
“La incorporación al mundo de la movilidad eléctrica comenzó en 2017 de manera proactiva, como una visión y propósito de la compañía de ir siempre un paso adelante, de ser líderes y protagonistas. Sin lugar a dudas, nuestro proyecto de electromovilidad no es solamente una consecuencia de acciones, sino que una estrategia de negocio a futuro, donde la innovación es nuestro foco”
Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor Chile.
Y justamente, esta innovación en materia de movilidad eléctrica, se vincula directamente con la Estrategia Nacional de Electromovilidad, presentada el año 2021 por el Gobierno, y que establece que durante el período 2035-2045, se dejarán de vender vehículos a combustión en Chile.
“Somos afortunados, ya que somos un país con una diversidad tremenda de energías renovables, tenemos litio, somos el país con mayor radiación solar del planeta y ahora, estamos innovando en movilidad eléctrica. Sin lugar a dudas, vamos por un buen camino”, agregó Izquierdo.
Fuente: Transmedia
Comentarios recientes