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Pure Storage anunció Pure1, una plataforma de administración de infraestructura y de soporte de Pure Storage basada en la nube e impulsada por Inteligencia Artificial.

Pure1 permite a los usuarios de esta tecnología tener mejor visibilidad de los procesos y servicios de almacenamiento que son gestionados autónomamente en cualquier entorno. Con Pure1, la compañía con base en Mountain View ha logrado que las organizaciones que ya han implementado esta solución dediquen menos tiempo a administrar la infraestructura, permitiendo que se centren en las tareas de innovación.

“Otras plataformas de almacenamiento obligan a los clientes a comprometerse en tareas de administración que requieren mucho tiempo, y sabemos que nuestros clientes desean concentrarse en lo que es realmente importante: mejorar su negocio y la experiencia del usuario final”, menciona Dan Decasper, Gerente General de Pure1, plataforma de Pure Storage, quien agrega que otra de sus ventajas es que “la plataforma Pure1 ofrece una administración autónoma del almacenamiento en arquitecturas tradicionales o híbridas, desde una sola consola en la nube”.

Potenciado por el motor de Inteligencia Artificial Pure1 Meta, esta solución ayuda en la optimización y automatización de la infraestructura, además de brindar a los usuarios una variedad de herramientas, que incluyen soporte predictivo, administración impulsada por AI y análisis de pila completa en entornos de múltiples nubes.

De esta manera, Pure1 ayuda en la cohesión de los procesos de administración y soporte, lo que permite una comunicación fácil y rápida entre clientes, partners y personal de Pure que brinda atención proactiva las 24 horas, los siete días de la semana.

Para reducir costos, Pure1 permite a los usuarios integrar aplicaciones en entornos de virtualización y computación en la nube, reemplazando de manera efectiva los servidores dedicados de administración de almacenamiento en cada sitio donde se están realizando las mejoras.

Con Pure1, herramienta de administración impulsada por inteligencia artificial y diseñada para ser autónoma, los usuarios pueden cumplir con sus objetivos comerciales sin consumir recursos limitados. Además, los ayuda a identificar proactivamente posibles problemas para resolverlos antes de que se produzcan, lo que les ahorra tiempo y molestias.

A través de un monitoreo constante, Pure1 realiza un análisis de datos históricos que le permite detectar cuáles son los problemas más habituales y genera automáticamente notas de soporte que son enviadas al cliente, de modo que los problemas potenciales se puedan resolver antes de causar los contratiempos. La naturaleza de conducción autónoma de Pure1 también brinda a los clientes información sobre el rendimiento y el crecimiento de la capacidad, ayuda a predecir las mejoras de actualización y optimiza la utilización de los recursos.

Desde 1988, la compañía japonesa NTT DATA ha desempeñado un papel importante en el establecimiento y avance de la infraestructura de TI. Con sede en Tokio y operaciones comerciales en más de 50 países y regiones, NTT DATA ofrece una variedad de servicios profesionales como consultoría, desarrollo de sistemas, externalización de TI para negocios y más. NTT DATA utiliza Pure1 para planificar el crecimiento del rendimiento y la capacidad y para resolver problemas antes de que ocurran.

“NTT DATA se ha beneficiado enormemente de la plataforma de soporte Pure1″, menciona Yuji Chigita, Gerente Senior de la División de Soluciones de Negocios Digitales de NTT DATA, ya que, según él, “analizando nuestro historial de actividades Pure1 es capaz de identificar proactivamente los problemas, alertar a nuestro equipo si se detecta algún inconveniente y resolverlo antes de que ocurra. Nos alivia saber que con este tipo de almacenamiento autónomo cualquier inconveniente se resolverá de manera proactiva. La gestión impulsada por AI de Pure1 también nos permite ejecutar simulaciones para poder evaluar cuándo podríamos sufrir una disminución de capacidad”.

Fuente: Channel news