+56224715100 contacto@prodata.cl

Vaio volvió con una laptop ultraportátil

Pesa menos de 900 gramos y tiene tantos puertos que puedes conectarle casi cualquier cosa.

Desde su separación de Sony el año 2014, la marca Vaio ha permanecido tras bambalinas por un tiempo. Cinco años después, la japonesa vuelve a la carga con la portátil Vaio SX12, la que ellos mismos denominan como “la más conectable del mundo”.

La ultraportátil tiene una pantalla LCD de 12,5 pulgadas Full HD, y pesa 888 gramos. Además, tiene puertos para todo: tres USB-A, un USB-C de carga, HDMI, Ethernet, VGA, slot SD y puerto de audífonos/micrófono. Como para dejar en vergüenza al MacBook Pro.

Tampoco se queda atrás en diseño: una bisagra permite dejar el cuerpo del equipo y el teclado inclinados, lo que mejora la ventilación y es más cómodo para tus manos.

En cuanto a especificaciones, no se queda atrás: procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación y configuraciones hasta los 16 GB de RAM. Otra opción que Vaio incluye en la SX12 es conectividad LTE, para tener internet en todo momento.

El Vaio está en los detalles

La marca japonesa también agregó una serie de detalles más premium al equipo. Por una parte, un lector de huellas dactilares, similar al que encontraríamos en equipos de oficina como el Thinkpad.

Por otra parte -y quizá pensando también en los oficinistas- es que las teclas tienen una impresión especial, que hace que no se borren con el tiempo.

En cuanto a la batería, 14,5 horas bastan y sobran para este equipo.

El Vaio SX12 comenzará a venderse en Japón durante los próximos días. Su precio oscila entre los 119 mil (CLP$750.000 aprox.) y 216 mil yenes (CLP$1.350.000 aprox.).

Fuente: FayerWayer