+56224715100 contacto@prodata.cl

Estilo, seguridad y soporte de grado empresarial definen la nueva línea de portátiles para pymes de Lenovo.

Lenovo acaba de anunciar oficialmente la llegada de los nuevos portátiles de la línea ThinkBook, con la que busca dar respuesta a las necesidades de la fuerza laboral enmarcada en los Millenials y la Generación Z, aquellos nacidos a partir de 1981 y que ya representan el 60% de los trabajadores actuales.

Se trata de profesionales jóvenes que han crecido muy cerca de las nuevas tecnologías y que no conciben su día a día sin estar conectados en cada momento. Buscan hacerlo con portátiles de última generación que además cuenten con la mejor combinación de estilo, diseño y calidad, de la misma forma que sucede con sus smartphones.

El problema es que el 43 por ciento de los portátiles que compran las pequeñas y medianas empresas son equipos dirigidos al mercado de consumo, por lo que no ofrecen unas mínimas condiciones de rendimiento y, sobre todo, seguridad.

Es una de las principales razones por las que Lenovo ha lanzado su nueva familia de portátiles ThinkBook, a caballo entre los dispositivos de consumo y los equipos para grandes organizaciones como las series ThinkPad. Sus tres pilares: Estilo, Seguridad y Servicio de soporte de grado empresarial para que las organizaciones no se sientan indefensas ante cualquier tipo de problema de mantenimiento.

Con un chasis de aluminio y magnesio, estos portátiles ofrecen portabilidad y robustez, así como las últimas tecnologías en su interior para proporcionar el mejor rendimiento en las tareas típicas de las oficinas: Procesador Intel Core i7 de octava generación, Windows 10 Pro, 8/16GB de memoria DDR4, gráficos AMD Radeon 540X, almacenamiento SSD PCIe de entre 128GB y 512GB, y batería con autonomía de hasta 11 horas en uso intensivo.

La nueva familia ThinkBook llega en tres tamaños: 13, 14 y 15 pulgadas con paneles Full HD (1920×1080 píxeles) que ocupan prácticamente todo el marco del portátil gracias a la tecnología Infinity Screen: el bisel tan sólo tiene 4,9 milímetros.

Estas y otras características hacen de los nuevos ThinkBook una alternativa interesante para las pymes. Sin embargo, lo que puede marcar la diferencia con respecto a otros equipos portátiles es la inclusión del paquete ThinkShield, un conjunto de funcionalidades de seguridad basadas en hardware y software desarrollado por Lenovo para ofrecer la máxima fiabilidad y protección en los entornos corporativos, donde los datos que manejan los trabajadores son de vital importancia para la continuidad de las empresas.

ThinkShield proporciona un entorno personalizable para cada necesidad, de tal forma que las empresas pueden seleccionar las capacidades de seguridad que más les convengan en función de sus presupuestos y actividad. Desde la administración de los dispositivos móviles al cifrado de datos, pasando por la gestión de identidades, el aislamiento de los procesos, el borrado de unidades de almacenamiento o la reparación automática de la BIOS, entre otras funciones.

Fuente: Silicon.es