+56224715100 contacto@prodata.cl

Solo se había acelerado el proceso, nada más.

Si pensaban que con la tormenta ya pasada en lo que respecta a Huawei y Estados Unidos la compañía asiática se iba a quedar feliz, están muy equivocados porque siguen desarrollando ARK OS, su sistema operativo móvil.

El que también se le ha conocido como HongMeng OS pretende hacerle frente a Android y iOS, de esta forma no depender de nadie más que de ellos en caso de futuros conflictos (que no deberían existir, por cierto) y además para terminar de consolidarse como un actor de peso completo.

Ahora, Huawei ya era el segundo fabricante más grande de móviles en el mundo y con esto simplemente darían el “golpe de gracia” a la cantidad de fabricantes dependientes de Google para hacer sus versiones propias de Android.

La noticia viene de Le Point, donde el fundador de Huawei, Reng Zhengfei dio la noticia, asegurando que es muy probable que “sea más rápido que iOS y Android”, lo que no son palabras menores y desde ya se ponen solos la presión encima.

Es de probabilidad casi absoluta que los lanzamientos móviles de los próximos años de Huawei sigan teniendo EMUI, su capa de personalización encima de Android, pero no nos debería extrañar que empiecen a probar las aguas en otros dispositivos, como una TV que se presentaría antes de final de año.

Fuente: Fayerwayer